lunes, 15 de julio de 2013

Madera a punto de convertirse en leña

No pienso ser nada original en el post de hoy. No es que no me apetezca darle algunas vueltas a la cabeza para intentar un post entretenido, no. Lo que sucede es que voy a escribir sobre Bárcenas y su ventilador de mierdas.

Creo que la mayoría de la gente ya sabe que en el pp se cobraban sueldos en negro. También que había un montón de empresarios dispuestos a sufragar estos sueldos y a subvencionar al partido. Parece lógico suponer que todo este dinero no se daba por amor al arte, si no que servía para comprar adjudicaciones para obras públicas, contratos con el estado y a saber que otros favores. Es una suposición, sí, pero con unos preocupantes indicios de ser cierta. Sabemos que el tesorero del partido tenía cuentas alrededor del mundo con un montón de euros, que habitualmente viajaba a suiza a ingresar y que en el partido lo sabía todo el mundo. O sea que también es sencillo imaginar que las cuentas en las que él aparece como titular, al menos en muchas, el dinero es el que se cobraba a los empresarios que pagaban por favores. Por lo tanto es más que probable que sea dinero del partido.

Este tesorero fue nombrado por el presidente del partido, a la sazón, presidente del gobierno, que vamos a suponer que no es tonto. Eso implica que debiera estar enterado de que el partido se engrasaba con dinero negro, sobre todo por que él cobraba esos sobresueldos en negro.

Los sms del mundo prueban de forma irrefutable que Mariano no quería que Bárcenas hablara, que intentó protegerlo, pero que no fue capaz. Las luchas intestinas dentro del partido no le dejaron. Ahora le llaman (al tesorero) mentiroso, delincuente, aprovechado, pero lo cierto es que todo el mundo sabía lo que hacía y que ahora quieren vendernos que era un tipo que no dudaba en quedarse con pasta utilizando el membrete del partido popular. Creo que es muy probable que desviara parte de los fondos a sus cuentas personales, pero está más que claro que también surtía con ese dinero las campañas electorales.

Ahora que está encarcelado ha activado el botón de on en su ventilador, imagino que por venganza, ya que es posible que no saque nada en limpio esparciendo mierda. Por eso rajoy se me parece más a un tronco a punto de ser quemado para hacer un buen churrasco.

No hay comentarios: