viernes, 5 de abril de 2013

Cambio de hora

Título concreto para un problema que me fastidia. Los cambios de hora (dos anuales, uno atrasa y el otro adelanta) que cambian los biorritmos de la gente, molestias generales durante varios días, que se olvidan hasta el siguiente cambio, y vuelves a encontrarte perdido a media tarde, cuando debería de ponerse el sol, sin entender por que ya son las nueve.

No es la primera vez que hablo de esto en el blog, es un tema que me surge cada vez que cambia la hora, mientras me mosqueo. Ahora nadie tiene cifras realistas del supuesto ahorro energético, ya se hace por inercia, se cambia la hora en unas fechas determinadas y que nos den a todos. Imagino que ya sólo bebeficia a las empresas, pero ni de eso estoy seguro, creo que es una mquinaria absurda dentro de un mundo sin lógica, en el que ya no importan ni los intereses.

Tras mi quenja habitual por el cambio de hora, no acabo de querer terminar de escribir. Me viene a la cabeza la mancha blanquecina de la espalda del presidente de la xunta, Alberto Núñez Feijoó. Y la cara de su colega, el narcotraficante Marcial Dorado. Hablo de las fotos que trajo "El País" con una hora de adelanto, el pasado domingo. Es cierto que ya ha dado explicaciones, pero también es cierto que no me han convencido. Marcial Dorado era un conocido traficante en aquella época (se cree que las fotos son del 95) lo sabía todo el mundo. Y mister Feijoó era el número dos de la consellería de sanidad, ojo, sanidad, ese departamento que vigila la salud de los ciudadanos. Era joven, dice, 34 añazos. Era ingenuo, dice, el hombre que destaca por todo lo contrario. No sabía que negocios llevaba, dice, mientras veo su foto en un yate. Por favor. Aquí ya piensan que todos somos tontos y no se equivocan demasiado.

2 comentarios:

jaramos.g dijo...

La gasolinera, el yate..., ¡qué más da!

Soyunmendrugo dijo...

La gente que está bien relacinada me da mal rollo. Da igual que alternen en un yate que en una gasolinera (aunque es cierto que le tengo ua especial inquina al PP, como de todos es sabido). Gracias por pasarte.