viernes, 8 de febrero de 2013

Mariano sobrecoge

Perdón, para empezar, por el chiste malo del título, Mariano sobre-coge (pongo el guión por si alguien no lo ha pillado, no es ningún pecado). También pido perdón por la reiteración de los temas, pero es que es lo que hay, hablar una y otra vez de como va el país en una eterna (no caerá esa breva) conversación de bar.

Una vez solventados estos asuntos me enfango en el tema, meto las piernas hasta la rodilla en el pozo negro de las informaciones sobre el partido en el gobierno. Todo suena ya algo repetido, sobre todo lo de Ana Mato, el jaguar, el dinero de la Gürtel, etc. A esta la echaran, pero no ahora. Ahora se vería como un signo de debilidad del gobierno y eso no puede ser. El gobierno de este país debe parecer fuerte. Por otra parte Mariano, después de su comparecencia, no ha vuelto a salir mucho. Se ha comido un buen par de (tensa espera) marrones (no pensaba decir nabos) sobre todo en la rueda de prensa con la Merkel (vaya papelón el de la presidenta europea). Pero ni así (así desde luego no) se solventan las dudas sobre los sobres, las comisiones y el dinerito negro.

El futuro es incierto, como casi siempre. El mío, el de mis amigos, pero también el de Mariano y su gobierno. Ni sus amigos de la prensa pueden tapar ya el escándalo (los indices de audiencia de los telediarios de TVE se están desplomando desde que empezó el caso y programas como "El intermedio" o "Salvados" están registrando récords). Por mucho que el presidente sea un corrredor de fondo dudo que acabe el año, no sé si lo substituiran unos tecnócratas, la Aguirre (especialista en guerra sucia) o el amigo Feijoó. Cualquiera de la opciones me sigue pareciendo una mierda, pero confio en lo incierto del futuro.

Pd.- Hoy termino pidiendo perdón (por tercera vez) por el montón de expresiones poco edificantes con las que he sobrecargado (perdón) el post.