lunes, 3 de diciembre de 2012

Gerardo no cambies nunca

Una de las antiguas musas de este blog ha sido detenida y encarcelada. Me refiero al antiguo señor Despido Libre, también conocido como Gerardo Díaz Ferrán. Durante los primeros años de la crisis el exjefe de la patronal no paraba de pedir abaratar el despido, mientras sus empresas se iban cerrando, mientras el país se autodestruía, mientras Zapatero fingía ser de izquierdas con la política fiscal de cualquier presidente neoliberal.

La verdad es que nadie fantaseó jamás con la honorabilidad de este tipo, así que no sorprende que lo detengan por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Es un hecho comprobable (hay un montón de entradas en este blog que pronostican un final parecido) que se lo estaba buscando. Pero quiero recordar la catadura moral del individuo que mantenía que a este país le hacía falta una reforma laboral como la que tenemos, para salvarnos. La historia reciente no le da la razón.

También quiero señalar que era el jefe de la patronal, la institución que negocia con los sindicatos. Este amante de Esperanza Aguirre (en el sentido menos literal del término) era el que dirigía las conversaciones sobre convenios. Ahora volvemos a descubrir a quien quería beneficiar, a él mismo. Ninguna sorpresa a la vista en el país. Desde aquí le deseo una larga estancia en prisión, que le sirva para rehabilitarse y que se convierta en una persona decente, algo que se está claro que no es.

No hay comentarios: