viernes, 14 de septiembre de 2012

Bertín es el adalid de la televisión de calidad

 Después del despido de Ana Pastor (y me refiero a la periodista y no a la titular de fomento) los cambios tanto en televisión española como en la radio estaban cantados (ya puedo oirte Bertín). Desde Toni Garrido, al programa de radio "Carne Cruda", de Pepa Bueno a Xavier Fortes, de Jesús Maraña a Fernando Berlín. Ellos, los chicos del partido de la gaviota, siguen diciendo que no hay caza de brujas.

Un caso aparte son las contrataciones. Destaco las más recientes, la mujer del ministro peor valorado (Wert) y el inclasificable Bertín Osborne (recordado con tanto cariño por aquel "Contacto con tacto"). Una va a "opinar" en los desayunos y el otro a hacer un programa de "temática social" en ¡la dos!. El mundo se va al carajo si es verdad que el cantante de rancheras va a tener un programa en el canal de los documentales.

Una y otra vez vuelvo a lo mismo,no sé si la libertad de la que tanto hablan es sólo de boquilla o significa algo que yo no acabo de entender. ¿O es acaso normal que la mujer de un ministro pueda opinar sobre la gestión de su marido desde un punto de vista neutral? Quizás estoy exagerando, pero no me parece normal que la señora que comparte cama con el ministro pueda decir que una de sus decisiones (elija el recorte, declaración cafre o intervención pública que más le convenga) le parece cuestionable (por ser educado). Pero a nadie le puede extrañar el afán por coleccionar medios, lo hacen con un motivo claro, controlar al personal. Para demostrarlo voy a recurrir a mi ejemplo clásico, Silvio, el señor del Bunga-bunga. Es un magnate de los medios de comunicación que ha llegado a primer ministro de Italia, salpicado por tantos escándalos que parece mentira que no le haya pasado factura. Sin embargo las encuestas en su país lo siguen dejando como el jefe del partido con más posibilidades de gobernar en caso de elecciones. En españa solo controla un par de cadenas de tv y algo en prensa pero yo creo que no podría ganar ni las elecciones al consistorio marbellí. Los medios tienen poder.

No hay comentarios: