viernes, 9 de diciembre de 2011

Otra vez el miedo

Parece que mi obsesión por el miedo va en aumento. Hace poco hablaba de él, de su relación con las decisiones que toman otros en nuestro nombre para no ir a peor, aunque llevándonos por mal camino. Ahora el miedo vuelve, en la unión europea, con Sarkozy diciendo que esto, si no lo arreglan, va a explotar. Que se va a ir todo a tomar por culo (o por el culo, como le guste más al señor lector).

Ya, todo se va a ir al carajo, ¿alguna novedad? La verdad es que no lo sé, me da a mí que no, que es lo de siempre. Yo he dejado de estar asustado, o a lo mejor sufro de un estado de miedo continuo que he llegado a tomar como mi estado normal, mi situación habitual. Así que van a tener que decirme algo más fuerte. No sé, alco como: "si esto sigue así, si no tomamos medidas la calle se va a llenar de zombis" o "hay que actuar, si no se llevan a cabo reformas, el doctor Doom y Magneto provocarán una crisis de niveles planetarios". Sé que suena chorras, pero la prima de riesgo, la crisis del euro, la caída de los bancos y del sistema financiero y otros temas empiezan a parecerme sucias mentiras destinadas a hacerme tragar aceite de ricino o a meterme un supositorio en forma de pepinillo en vinagre. Por eso prefiero amenazas fantásticas y mentiras a las claras. Por lo menos los obligamos a ser imaginativos y cambiar el guión.

Pd.- Felicidades desde este humilde blog a mi antibloguero, Rato Raro, por su segundo aniversario.

1 comentario:

Rato Raro dijo...

No quiero ser esclavo del miedo, porque el miedo nos hace débiles y manipulables.

Un abrazo,

Rato Raro

PD: Gracias por tus felicitaciones