viernes, 12 de agosto de 2011

Esos locos ingleses

Parece que los recortes no le gustan a nadie (ni siquiera los de los collages). Y los ingleses, por lo que parece, son menos pacíficos que los del 15-M. Sí, ya sé que Cameron ha dicho que son bandas de delincuentes y alborotadores que se dedican a saquear tiendas de electrónica y de ropa de marca. Es cierto, las imágenes hablan por si solas, se ve como los encapuchados se llevan zapatillas deportivas de marca y apedrean a los policías (los cuales tampoco son ningunos santos). Pero a mi me parece entrever cierto descontento social que se transforma en cada lugar de una manera diferente. En israel han optado por un rollo pacífico, pero en Inglaterra o en Grecia les ponen más los cócteles molotov.

La rabia es un elemento primordial en las revoluciones, pero siempre se sale de madre. Todo comienza con una chispa que incendia el ánimo de la gente como si fuera queroseno. En Londres fue la muerte de un taxista en medio de un tiroteo con los policías (parece que el difunto no era ningún angelito, pero eso no los exime de su muerte). Y la gente, con las noticias de que el mundo se va al carajo, los recortes de los subsidios, la querencia por la birra y su afición natural a darse de hostias (hooligan es una palabra inglesa, como tsunami es japonesa, por algo será) pues la lía.

No justifico estas acciones, pero en un mundo globalizado donde en una revuelta te dedicas a escapar calzado con unas adidas recién robadas parece haber una falta de educación, algo con lo que ya contaban. Si ahora se preguntan por que cometen estas locuras deberían de pensar donde se han equivocado en lugar de decir que van a sacar al ejército a la calle. Cameron, hijo de broker, educado en los más finos colegios ingleses, debería empezar a pensar si es una buena idea recortar en educación. Por el futuro más que nada.


No hay comentarios: