viernes, 1 de abril de 2011

La refundación de lo nuclear

¿A qué suena mal? ¿A qué ya suena a repetido? Sí, amigos. Seguro que recodáis los albores de la crisis, cuando los mandamases dijeron aquello de la refundación del capitalismo. Y seguro que también recordáis como acabó todo, con las deudas de los banqueros agujereando nuetros bolsillos. Ahora la pelota pasa al tejado de lo nuclear, con el pequeño Napoleón invitando a la gente a Francia para fijar las nuevas normas de la seguridad nuclear.

Me decía ayer un amigo (uno que no apela a mi hombría a la hora de resolver problemas entre nosotros) que le recordaba a una visita que realizó a ence en sus tiempos en la facultad. Contaba el que guiaba la visita que ya la cosa no era como antes, que no se contaminaba nada. Que en otros tiempos se vertían a la ría de pontevedra un montón de porquerías y que eso ya no era así. Al llegar el momento de las preguntas uno de los estudiantes le preguntó como podían confiar en sus palabras cuando había reconocido que antes la empresa mentia con respecto a la contaminación. Se hizo el silencio.

Esta anécdota es sólo un caso particular, pero resulta de lo más inquietante. Ahora van a fijar nuevas normas para lo nuclear, ¿pero no decían antes que era la energía más segura?

Pd.- Es posible que este no sea el último post de hoy, Mister Ansar acaba de hablar de la galleguidad de Rajoy.

1 comentario:

jaramos.g dijo...

Como decía hace unas semanas Rato (en forma de pregunta retórica), pero dicho como afirmación admonitoria, ¡aquí nadie dice ya nada que no sea mentira! Pff, anda que el galleguismo..., ¡qué nivel, Maribel! Jeje. Salud(os).