viernes, 10 de diciembre de 2010

El premio Confucio

Confucio es el nombre que una asociación china (que admite algunos "contactos" con el ministerio de cultura de Hu Jintao) ha dado a su premio de la paz. Puede que tenga algo que ver con la concesión del premio nobel a un disidente chino que lleva encarcelado algunos años en su país natal. O quizás no. Lo que está claro es que tras el fiasco de la concesión el año pasado a un presidente americano (este premio lo conceden de una forma extraña) han decidido darle un poco de lustre y a China le ha sentado mal, muy mal.
El asunto, lo que a mi me preocupa vamos, es que el elegido para llevarse el primer premio Confucio ha dicho que no, que pasa, que se lo den a otro. Y es que dárselo a un expresidente taiwanés no creo que sea una buena idea, no se caen muy bien. Así que me he propuesto hacer una lista para que los chinos del régimen puedan elegir:

-Kim Jong-Il. Al supremo líder le gusta la paz a rabiar. Y le gusta China una barbaridad. Para mí es el candidato perfecto. Y lo que luciría con su tupé el la gala del premio, con una de esas coreografías que hacen en Asia que les queda precioso, que ceremonia de juegos olímpicos...
- Henry Kissinger. Sería la primera persona en tener los dos premios de la paz. Que maravilla! Y lo que se lo tiene merecido por su labor de años haciendo el bien en el mundo.
- Putin. Otro pacifista cojonudo para darle el premio, siempre preocupado por los derechos de los periodistas en rusia.
- Al estado de Israel, pacifistas como pocos, siempre deseosos de tender la mano para una causa justa.
- José María Aznar. Quien mejor que este expresidente... siempre en nuestros corazones.

Podría estar todo el día diciendo nombres. Hay tanta gente en el mundo con buenas intenciones. Y tanto hijo de puta.

1 comentario:

jaramos.g dijo...

No sigo yo mucho eso de los premios Nobel. Por lo que dices, el de la Paz es un cachondeo. Así que..., ya puestos, mejor sería si se llamara Premio Nobel de la Paz... Padilla. Por ejemplo. Hasta luego.