lunes, 27 de septiembre de 2010

La huelga que tiene que fracasar

El título de este post está totalmente en desacuerdo con mi forma de pensar. No creo que esta huelga tenga que fracasar, pero hay un montón de gente que sí.
Hace unos días empezaron a llegar a muchos correos electrónicos una serie de mails que decían algo así como "si vas a la huelga te vas a cagar, firmado tu jefe". Un clásico de nuestros queridos amigos los empresarios, esa gente que se preocupa por nuestra inestabilidad laboral y que apoya la reforma del mercado del trabajo (aunque digan que está imcompleta, dan palmas con las orejas).
Hace ya también unos días empezaron los periódicos del bando del dinero a cacarear y a echar mierda sobre los sindicatos (mierda bastante merecida en muchos casos) para decirnos que acudir a una huelga era escupir a barlovento y llenarnos la cara de nuestras propias babas.

Desde este humilde blog se apoya la convocatoría de una huelga que hace más falta que nunca. Como se dice por aqui "mexan por nós e din que chove" (mean por nosotros y dicen que llueve). Parece que exigir derechos en la calle es una cosa que se quedo en el siglo pasado, cuando es algo que debería estar de plena actualidad. por que esta huelga no va directamente contra el gobierno (este la apoya timidamente) si no contra los actores socioeconómicos que obligan a un gobierno a hacer lo que ellos quieren, a base de destrozar la deuda pública de nuestro pais. Chantajes y más chantajes, por eso es por lo que hay que salir a la calle, por que hay que decirle  esos tiburones que tenemos ganas de sopa de aleta de escualo. A mi cada día me apetece más.

No hay comentarios: