jueves, 17 de diciembre de 2009

Analogías

No sé que pensar. La verdad es que la agresión a Berlusconi me ha dado algo de pena, como cuando ves a cualquier señor mayor recibiendo un golpe. ¡Pero es que era Berlusconi! Un tipo al que odio sin ser yo italiano (donde reside el mayor número de personas que lo detesta). Una mezcla de desaprobación y alegría me rodea estos días. Yo hubiera preferido un tartazo, que le hubieran lanzado un globo lleno de pintura morada, que un tipo disfrazado de payaso le hubiera escupido, que una mujer le hubiera dado una bofetada por que le había tocado el culo, que le tirarán del pelo y se hubiesen desprendido los transplantes, no sé, algo menos violento. Por que al final no soy agresivo, sólo cuando hablo o escribo me puedo poner así.

Y mira que ese cabrón me da asco. No voy a decir porqué (sólo hay que ver post anteriores), pero el caso es que me asquea profundamente. Y ahora juegan al juego de la derecha española con Wyoming, juegan a criminalizar a quien no se adhiera a su causa diciendo que los que no lo apoyan, apoyan la agresión. Bonito acto de demagogia, aunque nada nuevo.

El caso español es parecido. La derecha mediática se ensaña con el presentador que le gusta a Zapatero (eso lo dijo el propio presidente) y ahora lo paga el humorista. Mi humorista favorito, el tipo que más me ha hecho reir, por que lo sigo desde "El peor programa de la semana". Lo acusan de daños morales a Hermann (me resulta más sencillo el nombre de pila que el apellido) y es carne de cañón en la mayoría de las columnas publicadas por medios afines al más rancio liberalismo.

En el fondo les molesta no tener un humorísta de cabecera desde que murio Tip. Y es que en la derecha el humor no pega. Si les quitas a Lina Morgan y a Paco Martínez Soria, se quedan en nada. Ayer decian en el programa de la noche de Veo7 (que debate, eso lo dejo para mendrugovisión por que es que es la hostia) que "El intermedio" no era un programa de humor. ¿Entonces por qué me rio? ¿Los guionistas no buscan las chanzas y los chistes? ¿Es la cara de Wyoming tan graciosa? ¿Me pone tanto la Montáñez que hace que me parta el ojete (esto sería muy raro)?

Lo que pasan es que todo se lo toman a la tremenda, es posible que por ser el principal blanco del programa (algo de lo más lógico, por que en su mayoría son gentuza que parece que lo pide a gritos). Pero, por otra parte en "El intermedio" las hostias (metafóricas) se dan en todas direcciones ¿ya nadie recuerda la temporada pasada en la que el tipo que más salía en los videos era Pepe Blanco, o cuando Wyoming dijo que el programa económico del gobierno se parecía mucho al suyo por que los dos eran programas de humor?

Lo que sucede es que no les gusta que la gente se declare de izquierdas, que se comprometan con causas sociales, que sean libres de decir lo que piensan por que sólo los ata su moral y no la de los demás y por que la mayoría delas veces esas opiniones no son las suyas. Sobre todo en el caso de artistas los ataques se vuelven especiamente virulentos.

Párrafo final: Lo que han conseguido es que "El intermedio" suba su audiencia. Y Berlusconi lo que ha conseguido es que un tarado haya hecho lo que a mucha gente le gustaría (pero que no hacen por que aún conservan la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal).

3 comentarios:

Rato Raro dijo...

Todos los de izquierdas sois unos resentidos, sólo sabéis criticar a toda la gente que piensa distinto a vosotros,sois autenticos inquisidores y fanáticos.

Desde aquí pido respeto para los que piensan distinto, no sigais llamando sibilinamente a la violencia.

Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera.

Soyunmendrugo dijo...

¿Llamar sibilinamente a la violencia?
Interesante reflexión. Si sólo lees tu comentario parece que hago una proclama para levantarnos en armas y acabar con todos los libegales, fascistas y conservadores morderados del país.
En cuanto a lo de inquisidor y fanático aún sigo pensando en como consigues escribir en este panfletario blog sin que nadie te modere los comentarios. Ahh, es que no se moderan los comentarios y puede escribir cualquiera, por perturbado que se encuentre. Me pasa por inquisidor.

Y como tengo derecho a pensar lo que quiera, así lo hago y lo manifiesto.

pd.- Espero que la próxima vez que leas una columna en la que pongan verde a Wyoming, lo acusen (falsamente) y le insulten, defiendas su libertad de expresión.

Rato Raro dijo...

Se que tengo la libertad de escribir en este blog, sin que nadie me modere, es simplemente porque a los individuos como tú, les vienes bien que alguién os lleve la contraria, para ridiculizar las ideas que son distintas a las tuyas.

A mi eso no me importa y animo a todo aquel, que piense como piense (incluído el payaso televisivo de Wyoming), pueda expresar sus ideas libremente, sin que la gente de izquierdas o la derecha más rancia llamen sibilintamente a erradicar a la gente que piense de modo distinto.

¡Un abrazo a todos los libres pensantes de este mundo!. Se despide,

RATO