lunes, 28 de septiembre de 2009

las estadísticas y la sanidad

Acaba de salir una estadística (o un estudio o algo) que da puntuación a las sanidades de los distintos países europeos. España, españa (bandera, bandera) suspende o lo que es lo mismo, queda por debajo de la media, sacándole poca distancia de Albania y otros países del entorno.
Eso parece que pone en entredicho eso de que la sanidad española está muy bien. O al menos eso parece. Eso parece hasta que investigamos en los comentarios de los periódicos digitales, en este caso Público y Abc (me gustan los extremos). Los comentarios son, increíblemente, muy parecidos en ambos lugares. Que quien nos quiere tomar el pelo (hombre, hay cuatro indocumentaos que braman en contra de Zp y se ponen a hablar de los cuatro millones de parados). Muchos comentarios coinciden.
Un par de ejemplos "En holanda la sanidad cuesta al mes cien euros de seguro privado", " yo estoy en Irlanda y aquí llamamos heroes a los que se atreven a ir al hospital", "en la república checa hay cuatro pacientes por habitación".
Parece que a alguna gente no la engañan. esto sucede por que han viajado o han oído comentarios de extranjeros o inmigrantes. Que buena es la cultura del intercambio.

Entonces, ¿nos está engañando este estudio? Parece claro que sí. Parece que lo que intentan es desprestigiar el sistema sanitario heredado de Franco (ahora son sus cachorros los que intentan despedazarlo). Pero la gente no va a tragar con eso, no, no, no.
Mención especial a Madrid y Valencia que destacan en los comentarios.

No hay comentarios: