viernes, 22 de mayo de 2009

El miedo

Titulo así este articulito por que es lo que siento cuando leo una de Berlusconi en el periódico. Si alguien así dirige un país, ¿por qué no puede pasar lo mismo en el resto de los países? La respuesta es sencilla. Puede pasar en el resto de los países. Incluso puede ser peor.

Está claro que este hombre tiene un montón de virtudes. Rejuvenece con el tiempo, canta canción napolitana, elige a bonitas mujeres como cargos públicos, es gracioso y simpático como pocos y, por supuesto, es capaz de que su gobierno firme una ley que le da inmunidad (a lo mejor habría que decir impunidad) a la hora de ser juzgado.

Silvio representa todo lo malo de los políticos y de las personas. Es populista, machista, engreído y presumido, aparte de avaricioso, por supuesto. Ahora el ex-novio de la chica de 18 que visito en su puesta de largo lo pone de verano y comenta algunos detalles como la visita de la niña a una de las mansiones de Berlusconi, donde según su versión había otras treinta chicas, o sea que podemos añadir a la lista viejo verde y polígamo. Por no hablar de que un juzgado italiano ha dicho que es un corruptor (no de menores especifico) al haber pagado 600.000 euros a un abogado inglés por declarar en falso. No se le puede tocar, tiene a la ley de impunidad.

En el mismo periódico se preguntan que van a hacer los electores italianos. Se responden a si mismos con un "los italianos ya han tragado muchas parecidas". No le va a pasar nada, por que los votantes de Berlusconi son como los del PP, hooligans de un equipo de fútbol en el que no importa como se gane ni lo que se robe. Por desgracia hay muchos italianos que no podrán dormir por las noches pensando en que nuevo escándalo los avergonzara ante el resto del mundo.

No hay comentarios: