viernes, 14 de diciembre de 2007

Bolleré que papel!


Bueno, me encuentro con fuerzas para volver a escribir en este, mi blog. El tema de hoy es por que coño no puedo fumar sustancias procedentes de la mariahuana den una forma legal. Desde luego estoy de acuerdo en que perjudica a la salud, no mucho más que el tabaco por otra parte y al menos es bastante más lúdica.
Me fastidia muchísimo no poder fumar de forma habitual fuera de mi casa y me molesta también que se prohíba fumar a enfermos a los que les hace más falta que a mí darse el gusto de un porrito.
Ya conozco la mierda de la propaganda anti marihuana, que se de los porros a la heroína, que es perjudicial, es adictiva, que puede desencadenar la aparición de esquizofrenía y que paraliza el ritmo vital de la gente. A ver de uno en uno.
De los porros a la heroína. Pues yo digo del tabaco a los porros. Si es un paso lógico, ¿por qué no prohíben el tabaco? Los cuartos son los cuartos. Yo, fumador de porros desde los 20 años no me he enganchado a ninguna droga. Y como yo la mayoría de la gente que conozco y ese 30% que los ha probado sin caer en otro consumo. Falacias.
Es perjudicial. Pues claro, pero no más que la grasa en cantidad de nuestra dieta (la causa más importante de muerte en este país son los ataques cardiovasculares), el alcohol o el tabaco. Todos legales.
Es adictiva. Como el queso o el chocolate. Desde luego no están prohibidos.
Puede desencadenar esquizofrenía. Si ya la llevas dentro, te la puede desencadenar hasta el trabajo en cadena, una de las formas más habituales de trabajo en nuestar sociedad.
Y paraliza el ritmo vital. Hombre si te pasa el día fumado claro. Pero la gran mayoría de los porretas fuman con ocasionalmente o ha horas específicas, por ejemplo el mamón de sánchez- Dragó lo hacía antes de acostarse, `para coger la duermevela del fumeta.

Si ya sabemos que es algo perjudicial, pero nos gusta, igual que nos gusta el rioja o los puros habanos o las cortezas. Me alegra que la sociedad se preocupe por mi pero en esta ocasión lo hace por no se sabe muy bien que intereses. El estado ganaría más pasta por impuestos, se crearía una floreciente industria que daría puestos de trabajo, facilitaría el turismo. Y yo sería más feliz.
Pd.- aquí os dejo la problemática que supone para una persona ir a pillar.

No hay comentarios: