martes, 13 de febrero de 2007

Los liberales.

¿Saben lo que quieren los liberales? ¿Son tipos que luchan por el individuo? ¿O acaso luchan por ellos mismos, por que se creen más listos y mejores y por eso deben derecho a hacer lo que quieran y que el estado opresor no los moleste?
Acabo de estar en unas cuantas páginas de esta gente, libertad digital, algún blog de aqui (cartapacio.liberal) y en las juventudes liberales. No se si viven en mi mundo.
Me impresionó la de las juventudes con sus mensajes de que zp prohibe la marihuana (algo que me parece muy mal lo haga quien lo haga). Y después todas las bonitas razones por las que ser liberal. Que si el sistema se autoregula, que las instituciones públicas derrochan y son corruptas(eso es cierto, pero no parece que hayan trabajado nunca en una empresa donde se derrocha y hay corruptelas siempre que se puede). Que si las cosas se las tiene que pagar cada uno ( vease educación y sanidad). Una maravilla. el mundo sería un lugar mejor, un sitio como EE.UU., con armas por la calle (¿quién es el estado para prohibirme a mi la autodefensa?), millones de vagabundos sin derecho a nada, sanidad pública inexistente, institutos maravillosos con peleas y tiroteos y universidades solo para ricos o atletas becados. Maravilloso, sería un lugar maravilloso.
A mi me gustan más otros paises cercanos donde se deja fumar marihuna, donde dan unos subsidios a los jóvenes, paises donde se fomenta que la gente tenga hijos dandoles dinero, paises como el nuestro donde la sanidad es pública y no es tan mala (si no vayanse a Inglaterra o Irlanda y fliparan con sus hospitales).
El mundo no es mejor si cada cual mira por su culo (ellos creen en el individualismo). El mundo no es mejor cuando son las empresas las que regulan el flujo de precios (hay una bonita novela, "las uvas de la ira" que tiene algunas escenas que ponen los pelos de punta hablando sobre la regulación de precios y salarios). El mundo es imperfecto, pero desde luego la gente con estas ideas no va a ayudar a mejorarlo. Bueno, a ellos seguro q1ue les va a ir bien, pensando solo en su puto culo.

No hay comentarios: